Hospitalización integral del paciente crónico
Nuestro servicio está dirigido a pacientes con enfermedades crónicas en fases no terminales que por su condición tienen dificultades para asistir a servicios ambulatorios o requieren acompañamientos permanentes de personal capacitado en el manejo de sus enfermedades.
- Enfermedades crónicas como EPOC, hipertensión arterial, artritis degenerativa, osteoartrosis, diabetes, SIDA y enfermedades huérfanas.
- Pacientes con heridas crónicas de difícil manejo.
- Pacientes con secuelas de accidente cerebro-vascular, secuelas de lesiones medulares o enfermedades seniles degenerativas.
Hospitalización del paciente paliativo
Este programa está enfocado en el manejo integral de los pacientes con enfermedades terminales, crónicas, degenerativas e irreversibles en cualquier fase de la enfermedad, cuyo objetivo es lograr la mejor calidad de vida para el paciente y su familia.
“… La medicina Paliativa afirma la vida y considera el morir como un proceso normal. Los cuidados paliativos no adelantan ni retrasan la muerte, sino que constituyen un verdadero sistema de apoyo y soporte para el paciente y la familia.” Definición de la Organización Mundial de la Salud O.M.S.
Pilares de nuestro cuidado en casa
- Entender la realidad del paciente y su entorno.
- Apoyo Psicosocial del paciente.
- Apoyo Psicosocial del entorno familiar.
- Control del dolor y los síntomas.
- Trabajo en Equipo.
Altas Hospitalarias
Este servicio busca que los pacientes en tratamientos hospitalarios prolongados, puedan ser trasladados a su domicilio, garantizando las condiciones técnicas y científicas que permitan dar continuidad al manejo de su condición.
Con esto se logra:
- Un ambiente más cómodo para el paciente, rodeado de su entorno familiar.
- Disminuir el riesgo de infección intrahospitalaria.
- Acelerar su proceso de recuperación.
- Optima finalización del tratamiento.